Conoce las causas y síntomas de la caspa y cómo Doctar de Darrow puede ayudar controlarla
Comezón, enrojecimiento, descamación, placas blancas en el cuero cabelludo… estos son sólo algunos síntomas de lo que es la caspa, un problema dermatológico muy común entre las personas. Para aliviar y controlar la caspa, es importante identificar qué la provoca, puesto que tiene muchos orígenes, y qué hábitos pueden estar relacionados con ella.
Caspa en el cabello: qué es la descamación de la piel cabelluda
La caspa es una inflamación de la piel caracterizada por enrojecimiento y descamación, que provoca las características “escamas” blancas. La inflamación aumenta la producción de grasa en la zona afectada y genera acumulación, formando estas placas visibles en la piel. Aunque afecta principalmente la piel cabelluda, también puede manifestarse en otras partes de la cara, como las orejas, las cejas y la nariz, o incluso en el resto del cuerpo. En algunos casos, la caspa también puede causarla la proliferación del hongo Pityrosporum ovale.
¿Qué causa la caspa?
Es importante recordar que la caspa no está relacionada con la falta de limpieza del pelo. La caspa puede tener diferentes causas: estrés, alergias, factores genéticos, exceso de grasa en la región o incluso algunos hábitos, como lavarse el pelo con agua caliente, no lavarlo durante largos periodos de tiempo, mantener la piel cabelluda cubierta o incluso dormir frecuentemente con el cabello mojado.
¿Cuáles son los síntomas de la caspa?
Los principales síntomas de la caspa son:
- Exceso de grasa en el cuero cabelludo o en la zona afectada;
- Comezón. Es importante no rascarse la piel cabelluda para aliviar estas molestias, ya que esto puede causar lesiones más graves o incluso abrir el camino a infecciones;
- Irritación;
- Enrojecimiento;
- Descamación, que deja manchas blancas o amarillentas en el pelo;
- Caída del pelo
Cómo tratar la caspa: el shampoo anticaspa es el principal tratamiento para la descamación
Aunque la caspa no se elimina completamente, la descamación y sus demás síntomas pueden tratarse con shampoo anticaspa. Desde el primer uso, aliviará la comezón y el enrojecimiento y, con el uso continuo, evitará la formación de nuevas áreas de descamación. Es importante utilizarlo con más frecuencia al principio del tratamiento y después espaciar su uso al lavarse el cabello.
Conoce Doctar, el shampoo anticaspa de Darrow
Doctar, el shampoo para caspa severa de Darrow, es el más recetado por los dermatólogos del país y reduce la caspa en un 84 % tan solo en el primer uso. Su fórmula contiene ictiol, ácido salicílico, aceite de melaleuca, Sepicide G, Pellicer y lactato de mentilo, que ayudan a controlar la grasa y a reducir los principales síntomas de la caspa y la dermatitis seborreica, como la comezón y el enrojecimiento. Además, protege la fibra y no daña ni reseca el cabello.
Recuerda siempre visitar a tu dermatólogo.