👻 Cuenta la leyenda que todos alguna vez nos hemos visto en el espejo para encontrarnos con los indeseables “copitos de nieve” ❄️ sobre nuestra ropa oscura, sabes de lo que hablamos: ¡la famosa y odiada caspa! No te preocupes, no estás solo. Aunque sea algo común, hablar de caspa puede ser todo un tema, así que aquí te contamos qué es, algunos mitos y, lo más importante, cómo decirle “bye, bye” 👋.
¿Qué es la caspa? 🤔
La caspa son esas escamitas o ese polvillo blanco (a veces amarillo) que se desprende de tu cuero cabelludo. Tranqui, no es grave, pero sí súper molesto, especialmente cuando estás en una cita o frente a la clase y sientes que todo el mundo te está viendo… ¡y no precisamente por tu peinado cool!
Existen varias razones por las que tu cuero cabelludo decide hacer una nevada personal.
Aquí te van algunas:
1. 🙇♀️🙇 Seborrea: A veces tu cuero cabelludo produce demasiada grasita, lo que causa que las células muertas de la piel se acumulen. Esto puede resultar en una caspa grasosa que parece más pegada a tu cabeza.
2. 🍄 Hongo malassezia: Este nombre raro pertenece a un hongo que vive en el cuero cabelludo de muchas personas. Cuando este amiguito crece demasiado, provoca irritación y hace que tu piel produzca más células, que luego se caen como si fuera una fiesta de copos.
3. 😖 Estrés: Sí, el estrés no solo afecta tus nervios, ¡también tu cuero cabelludo! Así que si estás lidiando con exámenes, proyectos o ese crush que no te pela, tu cuero cabelludo podría reaccionar soltando un poquito de caspa.
4. 🌡Clima: El frío y el calor extremo, o incluso el uso de gorros o sombreros por mucho tiempo, pueden resecar tu cuero cabelludo y causar la temida caspa.
Mitos sobre la caspa que debes olvidar 😌
Antes de que salgas corriendo a probar todos los remedios que viste en TikTok, aclaramos algunos mitos:
• “La caspa es por falta de higiene.” ¡Falso! ❌️ Aunque lavar tu cabello regularmente puede ayudar, la caspa no es necesariamente signo de que no te bañas lo suficiente.
• “No puedes usar productos para el cabello si tienes caspa.” ¡Claro que puedes! ✅️ Solo asegúrate de elegir productos que sean suaves y que no te irriten.
• “El sol quita la caspa.” ❌️ Si bien el sol puede tener efectos positivos en tu piel, también puede resecar tu cuero cabelludo, así que no es la solución mágica.
• “La caspa es contagiosa! ❌️ Amix, cero que ver con este mito, puedes estar tranqui de que eso no pasa.
¿Cómo deshacerte de la caspa? 🤷♀️🤷
Ok, ya sabemos qué es y por qué sale, ahora vamos a lo bueno: ¡cómo librarte de ella!
Lo más importante es usar un shampoo especializado y que no sea irritante, y amix, tenemos la recomendación más top y eficaz: Doctar Shampoo Dermatológico para Caspa Severa de Darrow, este amiguito sera tu mejor aliado ya que reduce la caspa en un 84% desde la primera vez que te lo pongas en tu cabecilla y si hablamos de comezón, ni se diga.
Su fórmula contiene Ictiol, Ácido Salicílico, Aceite de Melaleuca, Lactato de Mentilo, entre otros, que hacen que se sienta super refrescante y calmante 🌱, pero sobre todo, ayudan a controlar la grasa y a reducir los principales síntomas de la caspa y la dermatitis seborreica, y obviamente eso es lo que queremos. Un mega plus de este Shampoo Dermatológico es que protege la fibra capilar y no daña ni reseca el cabello, por lo que no lo vas a sentir tieso o como espanta pajaros. 😬
¿Listo para declararle la guerra a la caspa? ¡Que tu cabello brille sin copitos!
Recuerda que cada piel es única, por lo que es importante prestar atención a las necesidades específicas de tu piel consultando a un dermatólogo. 🥼
Cómo sobrevivir al frío sin sacrificar tu glow. ❄️✨
¡El invierno ya está aquí! Y aunque amamos las vibes cozy de esta temporada 🧣, nuestra piel puede no estar